*Recibirán 500 pesos por inscripción de participante de “Correr con Causa” en Maratón Ciudad de México Telcel y Medio Maratón Ciudad de México BBVA.

  • Se agregaron como categorías reconocidas, en la convocatoria del Medio Maratón, a los corredores en silla de ruedas y ciegos y débiles visuales por primera vez en la historia del evento

Las Fundaciones “Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer” (AMANC), “Angelitos de Cristal”, “Educación para Compartir”, “Naturalia” y “Paola Espinosa”, se integraron al proyecto de “Corre con Causa” que promueven el Maratón de la Ciudad de México Telcel y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA, en sus ediciones de 2019.

Lo anterior fue anunciado por Rodrigo Dosal Ulloa, director general del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, en conferencia de prensa, donde también estuvieron Uladimir Valdez Pereznuñez, subdirector de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación; Javier Carvallo Chinchilla, responsable técnico de la plataforma Maratón; y Arlette Parres Burelo, directora de Organización de Eventos del INDEPORTE.

Además, se contó con la presencia de los representantes de las cinco Fundaciones antes mencionadas, quienes coincidieron que es una gran oportunidad para todos en cuanto a contribuir con la sociedad al lado del proyecto “Corre con Causa” que enarbola el INDEPORTE, a través de estas instituciones altruistas.

“La intención de esta rueda de prensa informativa es para que se conozcan todas las bondades que significa Correr con Causa, que se tenga la certeza que cada inscripción con causa llegará a la Fundación que decida el corredor”, comentó Dosal Ulloa.

El director general del INDEPORTE afirmó que “creemos importante que los participantes y público en general conozcan más de lo que son las Fundaciones, sus objetivos, sus visiones, pero, sobre todo, sus acciones altruistas de apoyo social que enaltecen a todos y cada uno que realiza un esfuerzo económico mayor y coopera con la inscripción de Correr con Causa”.

Por su parte, Javier Carvallo mencionó que el proceso de selección de las Fundaciones tiene que ver con el prestigio altruista de éstas, además de estudiar las causas por la cuales requiere el apoyo de la Plataforma Maratón.

“Las corredoras y los corredores que tengan la intención de apoyar a las Fundaciones podrán hacerlo mediante la inscripción del Maratón Ciudad de México Telcel, que será de 1,150 pesos, y Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA, que será de 1,000 pesos, en ambos casos, la Fundación recibirán la cantidad de 500 pesos como apoyo”, explicó

En su oportunidad, y en representación de la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz Gutiérrez, Uladimir Valdez dijo sentirse muy emocionado y conmovido por la actividad que realizan las Fundaciones en el proyecto de “Corre con Causa”.

“Felicito y reconozco la labor extraordinaria de las Fundaciones, porque sin el entusiasmo de éstas las cosas sería muy distintas, por lo que aplaudo su gran apoyo”, relató.

Invitó a los corredores que participaran en el Maratón y Medio Maratón para que se inscriban y corran no solo por una causa deportiva, sino también por una “causa social y de justicia”.

En otro orden de ideas, Valdez Pereznuñez informó que se realizó una modificación a la convocatoria del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2019, en la cual se agregarán dos categorías más, que son la de personas con discapacidad motriz en silla de ruedas y personas con discapacidad visual, ceguera total, parcial y débiles visuales.

“Nos dimos cuenta que la convocatoria estaba inconclusa, que había algo que no se estaba considerando, y muy rápidamente nos pusimos a trabajar con Rodrigo Dosal y su equipo para incluirlos. Siempre tenemos participación entusiasta de corredores con alguna discapacidad, por qué no darles el espacio, por qué no darles el reconocimiento y por qué no darles el derecho, esta es una ciudad innovadora y de derechos, y por tanto tenemos también ese compromiso”.

Estuvieron de igual manera en la sala de juntas de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Guadalupe Alejandre, fundadora y presidenta “AMANC”, Silvia Ruiz Salva, miembro del Patronato y una de las fundadoras de “Angelitos de Cristal”; Abraham Muñoz Barbosa, director general de “Educación para Compartir”; Pablo Elizarrarás Cerda, presidente del Consejo Directivo de “Naturalia”, y Carlos Esquivel Orozco, director general de “Paola Espinosa”.

Para mayores informes de la actividad de cada una de las Fundaciones y la forma de inscribirse para “Correr con Causa” te invitamos a que consultes los sitios:

https://21k.cdmx.gob.mx/corre-con-causa/

https://maraton.cdmx.gob.mx/corre-con-causa/

Noticias

Avenida División del Norte 2333, Colonia General Pedro María Anaya, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03340, Ciudad de México

 Teléfono: (01 55) 5604 8705 | Contacto: maraton@cdmx.gob.mx