Maratón de la Ciudad de México

Más de 5 mil participantes en el Adidas Split 9K

  • Esta fue la primera de cuatro carreras de 12, 16 y 30 kilómetros que se realizarán previo al Maratón de la Ciudad de México 2023

Citlali Moscote y José Antonio Uribe fueron los ganadores de las ramas femenil y varonil, respectivamente, del Adidas Split 9K con más de 5 mil participantes, este es el primero de cuatro que se llevarán a cabo rumbo al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2023.

Moscote se llevó el primer puesto con tiempo de 30 minutos y 39 segundos, mientras que Vianey de la Rosa y Karina Leyva también se subieron al podio al registrar 31:38 minutos y 33:43, respectivamente.

En la rama varonil, el primer puesto lo consiguió Uribe al completar los 9 kilómetros en 28 minutos y 12 segundos, Gabriel Arroyo fue el segundo lugar al registrar 29:06 y Óscar Ortiz ocupó el tercer puesto con 29:19.

La carrera partió del Monumento a la Revolución y la ruta recorrió la calle Ponciano Arriaga, posteriormente tomó Avenida Ribera de San Cosme y siguió hasta tomar la Calzada México Tacuba, regresó por esta misma calle hasta el Monumento.

Los próximos Adidas Splits se realizarán en las siguientes semanas con distancias de 12 kilómetros (Zacatépetl, en el sur de la ciudad el 4 de junio), 16K (en la zona de los Viveros de Coyoacán, el 25 junio) y 30K el 30 de julio en Paseo de la Reforma.