Maratón de la Ciudad de México

Inician inscripciones al Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 y Medio Maratón de la Ciudad de Mexico BBVA 2022

  • Se esperan un total de 30 mil participantes en el Maratón y 25 mil en el Medio Maratón, a realizarse el 28 de agosto y 31 de julio, respectivamente.

El Instituto del Deporte de la Ciudad de México informa que este miércoles se abrieron las inscripciones del Maratón de la Ciudad de México Telcel 2022 a realizarse el 28 de agosto y del Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2022 que se llevará a cabo el 31 de julio. Las corredoras y los corredores pueden inscribirse a través del sitio de Internet de Maratón: www.maraton.cdmx.gob.mx y Medio Maratón: www.21k.cdmx.gob.mx

En conferencia de prensa realizada en el Museo de la Ciudad de México, el director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, presentó las convocatorias de ambos eventos donde se espera una asistencia de 30 mil participantes en Maratón, el cual tendrá un costo de 650 pesos; mientras que para el Medio Maratón se esperan 25 mil participantes y tendrá un costo de inscripción de 500 pesos.

Informó que el Maratón buscará mantener la Etiqueta Elite de la World Athetic para continuar como único en América Latina con esta distinción; además de renovar la Certificación Evergreen, máxima distinción internacional para una carrera sustentable.

Con respecto a las bolsas económicas a los primeros lugares, mencionó que para ambas ramas es al primer lugar 550 mil pesos, con un bono de 550 mil pesos más si llegan a romper el récord histórico del Maratón.

Mientras que a los mejores tres mexicanas o mexicanos categoría absoluto tendrán un bono de 200 mil pesos.

El trayecto del Maratón es espectacular en su ruta con salida en el campus de Ciudad Universitaria, entre la Biblioteca Central y el Estadio Olímpico, rumbo al Zócalo de la Ciudad de México; mientras que el Medio Maratón tendrá salida en la Torre del Caballito para avanzar todo Paseo de la Reforma y Bosque de Chapultepec para llegar a la meta en la glorieta del Ángel de la Independencia.

Los temas centrales de las carreras, donde se plasmará en las medallas y playeras serán el Palacio de Bellas Artes en Maratón, y el Mariachi en Medio Maratón, donde la intención es rescatar los lugares icónicos y personajes emblemáticos de la Ciudad de México.

“Me siento muy contento y honrado de compartir con todas y todos ustedes este anuncio del Maratón y Medio Maratón que tiene un gran significado para la Ciudad de México porque es la actividad física que más gente reúne de manera simultánea en cuanto a la intensidad del desgaste físico”, comentó.

“La emoción que significa correr por las calles y avenidas de la Ciudad de México 42.195 kilómetros es incomparable. Los gritos de la gente apoyando a las y los corredores sin conocerlos hacen un sentido de unidad y de pertenencia que enaltece a nuestra Ciudad en su solidaridad”, subrayó.

En cuanto los participantes al Maratón, dijo que “nuestra mirada está puesta en todos esos miles de corredoras y de corredores, que con mucha disciplina preparan su Maratón. Que buscan tiempo para invertirlo en su entrenamiento, en su alimentación, en su calzado, en su ropa, todo para cumplir la meta”.

Javier Hidalgo precisó que todo este gran movimiento de actividad física que se logra el Maratón se traduce en personas con un mejor bienestar, una mejor salud, una vida más plena y feliz.

Acerca de la salud, a través del deporte, el director general destacó que “este es uno de los principales legados que quiere dejar la Cuarta Transformación donde los servicios de Salud sean universales, gratuitos y tenga como su premisa principal la prevención como el mejor diagnóstico, donde el deporte actúa como una medicina preventiva que es fundamental para el desarrollo armónico de la población”.

En tanto, Renato Flores Cartas, subdirector de Comunicación Corporativa y Relación con Gobierno de American Movil Telcel, afirmó que “en Telcel tenemos más de 10 años apoyando al gran Maratón de la Ciudad de México Telcel, pero además de todo eso participar desde la aplicación de Maratón la cual se ha consolidado a lo largo de los años”.. Dijo que con la aplicación se pueden seguir hasta 25 corredores de manera simultánea y eso les va a ayudar a generar una mayor afición al saber hacia dónde van y con esto tener una gran comunidad en torno al Maratón.

Por su parte, Mauricio Pallares Coello, director de Marketing de BBVA, comentó que para su institución ser patrocinadores de esta carrera tan emblemática para la Ciudad significa la oportunidad de ser una institución cercana a la gente y promover estilos de vida saludables “convirtiéndonos en el banco del deporte así como de los valores que este promueve”.

Estuvieron en el evento; Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México; Gastón Luken, director de Relaciones Institucionales de Grupo Coppel; Alejandro Fernández Varela, director del Deporte de la UNAM; Daniel Aceves Villagrán, vicepresidente del Comité Olímpico Mexicano; Ivonne Reyes, corredora categoría silla de ruedas y ganadora de la edición 2021 del Maratón de la Ciudad de México Telcel, Eloy Sánchez, corredor, 2do. Lugar absoluto en la edición 2021 del Maratón de la Ciudad de México y Raúl Paredes encargado técnico del Maratón y Medio Maratón de la Ciudad de México.