Maratón de la Ciudad de México

Corte de listón inaugural de la Expo Maratón 2021

  • El director general del INDEPORTE, Javier Hidalgo Ponce, reconoció que gracias al Programa Nacional de Vacunación se logra llevar a cabo esta carrera.

El efectivo Programa Nacional de Vacunación en la Ciudad de México hace posible que llevemos a cabo el Maratón de la Ciudad de México Telcel 2021 este domingo 28 de noviembre, comentó el director general del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Javier Ariel Hidalgo Ponce, al realizar el corte simbólico del listón de la Expo Maratón en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Afirmó que la Ciudad de México es una de las urbes más vacunadas del mundo y este hecho le permite estar en semáforo epidemiológico verde y darle el banderazo a la actividad física en la capital.

Expresó que este maratón tiene un simbolismo muy especial por todo lo sucedido en la Ciudad de México y en todo el mundo, y "esta es una oportunidad para renacer como Ciudad".

“Quiero agradecer a nuestros patrocinadores por todo su apoyo por continuar creyendo en este gran proyecto, muchas gracias a Telcel que es nuestro patrocinador principal", destacó.

“Gracias a todas y todos los corredores, a la ciudadanía que apoya a esta carrera desde las banquetas y en las calles. Este Maratón es la fiesta de todos los capitalinos, es nuestra fiesta, vamos a disfrutarla”, comentó.

Por su parte, Luis Miguel Rodríguez Penagos, director general de Grupo Martí, dijo que “hoy más que nunca sentimos que estamos regresando a la vida a través del deporte de la mano de nuestras autoridades volveremos a tomar las calles de la Ciudad más bonita de mundo”.

En tanto, el corredor Miguel Ángel Vargas, único participante de las 37 ediciones del Maratón, afirmó que esta carrera será una buena oportunidad para agradecer que estamos vivos y rendirle un tributo a todos los que se fueron durante esta pandemia.

Por igual, estuvieron en el corte del listón Ameyalli Sánchez, directora de infraestructura; Arlette Parres, directora de Organización de Eventos y Javier Carvallo, director técnico del Maratón; Kandy Vázquez Benítez, directora de Administración y Finanzas. La Expo Maratón tendrá mañana sábado un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, último día para que las corredoras y los corredores recojan el kit que incluye la playera oficial del evento, número de corredor y chip para cronometraje.