El Maratón de la Ciudad de México Telcel 2020 y el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2020, son “Carreras con Causa” que impulsan la promoción de Fundaciones altruistas, de tal forma que los corredores participantes pueden realizar su inscripción con un monto económico más elevado, el cual anexará la diferencia hasta el 50 por ciento directamente a la Fundación elegida.

“Correr con Causa” significa ayudar y ayudarse, con acciones generosas que permiten a estas Instituciones  recolectar recursos para aplicarlos en la atención de personas más necesitadas, que por diversas causas no pueden pagar una atención médica que conlleva un impacto económico importante.

Conoce a las Fundaciones que la Plataforma Maratón apoya y recomienda a los corredores el adquirir una inscripción de “Correr con Causa”.

Funacion AMANC

Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC)

Es la primera institución del país en brindar acompañamiento integral a niñas, niños y adolescentes con cáncer. Fundada en 1982 por Guadalupe Alejandre, quien estableció como objetivo mejorar la calidad de vida de los pacientes con diagnóstico oncológico.

Ver Información

Angelitos de Cristal I.A.P

Es una institución de Asistencia Privada, sin fines de lucro, cuya finalidad es la de ofrecer atención a niños, niñas y adolescentes preponderantemente de escasos recursos que padecen Osteogénesis Imperfecta (OI) enfermedad congénita e incurable.

Ver Información

Educación para Compartir

Educación para Compartir (EpC) tiene la misión de formar mejores ciudadanos desde la niñez a través de la innovación educativa, basada en el poder del juego.

Ver Información

Naturalia, Comité para la Conservación de Especies Silvestres, A.C

Organización fundada en 1990 para conservar la biodiversidad mexicana y generar una cultura ambiental que valore nuestro patrimonio natural y promueva la participación activa de la sociedad en su conservación.

Ver Información

Paola Espinosa, Fundación A.C.

Busca promover la activación física desde una visión de juego y motivación para prevenir y combatir las problemáticas de obesidad, sobrepeso y bullying infantil.

Ver Información

Fundación Mexicana del Pie Equino Varo A.C.

Fundada en 2012 por Male García-Torres Aguilar, quien estableció como objetivo impulsar el bienestar y dignidad humana de los niños nacidos con pie equino varo aducto en México.

Ver Información

Avenida División del Norte 2333, Colonia General Pedro María Anaya, Alcaldía Benito Juárez C.P. 03340, Ciudad de México

 Teléfono: (01 55) 5604 8705 | Contacto: maraton@cdmx.gob.mx